Inversionistas ponen sus ojos en el Huila

La Cámara de Comercio de Neiva, en su misión de mejorar los niveles de competitividad del departamento del Huila, ha venido desarrollando estrategias que buscan despertar el interés de grandes inversionistas en nuestro departamento.

Es así como tras su acompañamiento se han venido materializando proyectos como la construcción de un complejo de salud de cuarto nivel, el cual beneficiará no solo a los habitantes del departamento, sino a todo el sur Colombiano; las inversiones en materia de energías renovables y la operación de un Centro Especializado de Cannabis medicinal, entre otros.

“Estamos muy contentos del trabajo mancomunado que se viene haciendo, una estrategia de trabajo colectivo con el gobierno departamental en cabeza del gobernador y en el caso de Neiva, con el alcalde de la ciudad, hay muy buenas noticias,  se está creando un buen ambiente para la competitividad y la creación de nuevas empresas con capital muy importante”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de neiva.

Este último, Spectrum Cannabis Colombia realizará inversiones por 60 millones de dólares que incluyen procesos de cultivo (126 hectáreas ubicadas en el municipio de Palermo) y transformación (Parque Industrial al norte del departamento).

La entidad  cameral ha prestado un apoyo a este proceso de sacar al mercado  un producto para fines medicinales con destino a la exportación, que sin lugar a dudas contribuirá de manera directa a mejorar los niveles de competitividad y a la generación de mayor empleo productivo, que se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los Huilenses. Además, traerá beneficios adicionales como la transferencia tecnológica,  el incremento de la demanda de insumos intermedios para un producto final; así mismo, la presencia de vínculos con proveedores y compradores locales, incentivando la llegada de nuevas empresas.



Deja un comentario